Sobre North Sweet

Soy Historiadora del Arte y Conservadora­-restauradora de Bienes Culturales. Tras un largo recorrido profesional en el ámbito del arte y la restauración, decidí hacer de mis dos grandes aficiones: viajar y restaurar, mi trabajo. Después de un año de esfuerzo y dedicación conseguí formar un buen equipo. NORTH SWEET es el resultado.

En los viajes que realizamos, seleccionamos piezas singulares y de gran calidad. Cuando es necesario, se restauran siguiendo los exhaustivos criterios empleados para las obras de arte. Es decir, que los tratamientos son respetuosos con las piezas, aportándo estabilidad y funcionalidad para que se adapten a las necesidades del cliente, siempre conservando su esencia y autenticidad.

Los muebles y objetos provienen de diferentes puntos de Europa, principalmente de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca… Están fechados entre el siglo XIX y los años ´70, prestando especial interés a ciertas antigüedades, mueble nórdico, piezas de autor y clásicos de los años ’20 y los ’50. Todas ellas, tanto combinadas como por separado, dotan a los espacios de un ambiente ecléctico y atemporal con mucho encanto.

En NORTH SWEET nos preocupamos por el medio-ambiente y las personas que van a hacer uso de nuestras piezas. Por eso, todas aquellas que lo requieren, se someten a desinsección por anoxia, NUNCA utilizamos productos anti-xilófagos, asegurándonos de no aportar disolventes ni residuos tóxicos a las piezas. La anoxia consiste en introducir los muebles y objetos infectados por xilófagos ( carcoma, termita, hylotrupes…), hongos y mohos o cualquier otro ser vivo que puedan contener, en una cámara estanca de la que se extrae todo el oxígeno, sustituyéndolo por un gas inerte. Este proceso se controla por ordenador permaneciendo en este estado una media de quince días. El resultado es efectivo 100% y 0% tóxico. Junto con la pieza sometida a este tratamiento se entrega un certificado al cliente.

Nuestro objetivo es poderte ofrecer esa pieza especial que estás buscando y que disfrutes con las curiosidades y anécdotas que van surgiendo a lo largo de este viaje en el tiempo que fusiona arte y diseño, por ello estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos sirva para mejorar cada día este proyecto en el que hemos querido poner lo mejor de nosotros para ti.